¿Quiénes somos?

La iniciativa ha sido desarrollada por la compañía biomédica Progenie molecular S.L. y la empresa de informática GRB sistemas encargada de la programación del motor de búsqueda. Está promovida por la Plataforma Afectados clínicas de toda España. Causa niños robados. La compañía Prodat Valencia S.L. se encarga del asesoramiento en materia de protección de datos.


Nuestros principios

Altruismo: es una iniciativa sin intereses comerciales. Tanto la agrupación de familias, como las empresas y profesionales participantes le han dedicado su propio tiempo y recursos, por el bien común de los afectados. No tiene ningún coste para los participantes y no tiene ningún beneficio para los colaboradores, salvo la satisfacción de aportar un bien a la sociedad.

Cooperación
: Para poder encontrarnos debemos impulsar esta herramienta conjuntamente, siendo necesaria la participación del mayor número posible de familiares (padres que buscan hijos, hijos que buscan padres y hermanos que buscan a su hermano gemelo) para que la base de datos sea lo más extensa posible y se produzcan coincidencias entre familiares.

Discreción
: Tus datos obviamente no serán públicos y nadie más sabrá que estás registrado. De esta forma podrás averiguar si has sido víctima de una adopción irregular o del robo de un niño con absoluta discreción, desde la intimidad de tu domicilio. Además, el personal encargado de la gestión de la base de datos ha firmado un compromiso de confidencialidad de por vida.

Eficacia
: Es una iniciativa que busca solucionar las dificultades para encontrar a los familiares de la forma más eficaz, conjugando las tecnologías que tenemos a nuestro alcance: la fiabilidad de los datos genéticos y la tecnología informática en soporte web.

Honestidad
: Es una iniciativa clara y sin intereses comerciales. Tan sólo te pedimos que no incumplas los principios de esta iniciativa y la uses para los fines para los que se ha creado.

Integración
: no se excluye a nadie en función de la asociación a la que pertenece, el laboratorio en el que se ha realizado la prueba de identificación genética, el lugar de procedencia o de residencia, la situación legal en la que se encuentra su caso, etc. Cualquier mayor de edad que se considere afectado puede participar en esta iniciativa.

Legalidad
: se cumplen todos los requisitos en materia de protección de datos de carácter personal de acuerdo con Ley  Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre. Por supuesto, puede cancelarse el registro, borrar los datos y abandonar la base de datos cuando se solicite.

Libertad
: No necesitas la autorización de ninguna administración, laboratorio, asociación o profesional para registrarte o asesorarte. El perfil genético es propiedad de cada individuo. Si quieres registrarte eres libre de hacerlo cuando quieras. De la misma forma eres libre de eliminar tus datos cuando lo desees.


¿A quién le puede interesar registrarse en esta base de datos?

Esta iniciativa está pensada exclusivamente para el encuentro entre familiares afectados por adopciones irregulares o por el robo de un hijo.

Si sois padres que habéis sufrido el posible robo de un hijo y queréis encontrarlo, podéis registrar vuestros
datos y dejar que la herramienta encuentre un perfil genético compatible con vuestro hijo.

Si eres un hijo que está buscando a sus padres biológicos o a un hermano gemelo, el registro también puede ayudarte a encontrarlos.

El registro en esta base de datos es compatible con otras bases de datos como la disponible en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). Nuestra recomendación es que tu perfil genético esté depositado en el mayor número posible de bases de datos, tanto públicas como privadas.


Lo que NO debes hacer

Está expresamente prohibido el uso de esta base de datos con otros fines, así como el registro de datos falsos. El uso doloso o fraudulento de esta base de datos puede generar muchos perjuicios a los afectados, y en ese caso nos veríamos obligados a utilizar medios legales contra los infractores.
Búsqueda de familiares mediante los datos genéticos
Presentación
Registro de datos
Preguntas frecuentes
Presentación
Funcionamiento
Contacto
Noticias
Actualización 11/2014  Información Legal
Colaboran:
Laboratorios
BDGenetica.es es una iniciativa para propiciar el encuentro entre las familias afectadas por adopciones irregulares y por el robo de niños. Nuestro objetivo totalmente altruista es poner a disposición de los afectados una herramienta para la búsqueda de familiares basada en los datos genéticos, de forma gratuita, eficaz y discreta.